Internacionales

Irán profundizará su cooperación con Nicaragua, dijo embajador

La victoria obtenida en las urnas por el líder iraní Mahmud Ahmadineyad marca la continuación de las buenas relaciones bilaterales

Mahmud Ahmadineyad
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, llega a Teherán tras participar en Rusia en una cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái. | EFE

Redacción Central |

La victoria obtenida en las urnas por el líder iraní Mahmud Ahmadineyad marca la continuación de las buenas relaciones bilaterales
» Presidente Daniel felicita por victoria electoral a su homólogo Mahmud Ahmadineyad

La victoria electoral del líder iraní Mahmud Ahmadineyad marca la continuación y profundización de las relaciones y cooperación con todos los pueblos latinoamericanos, sobre todo el nicaragüense, “que es un pueblo revolucionario, luchador y pacífico”, dijo el embajador de ese país en Managua, compañero Akbar Eismaeil Pour.

En declaraciones brindadas al noticiero Multinoticias del canal 4, Akbar destacó que el líder iraní, al que su pueblo le ha brindado un apoyo mayoritario, es solidario con todos los pueblos del mundo y quiere extender la colaboración sin condiciones ni chantajes.

“Lo que ha hecho el pueblo iraní en las últimas elecciones presidenciales fue un hito histórico, la participación masiva de más del 85 por ciento del electorado, de 40 millones de habitantes, casi 25 millones dieron sus votos al presidente Mahmud Admadineyad”, dijo el diplomático.

Señaló que ese triunfo electoral contundente y arrollador ha provocado la guerra mediática y propagandística contra el pueblo iraní, de parte de las grandes potencias, al igual que lo hacen en América Latina contra países que cuentan con gobiernos progresistas.

Recordó que el pueblo iraní tiene 30 años de enfrentar las agresiones imperialistas. “Nunca han dejado las potencias y superpotencias de hacer complot, operaciones, ataques, agresiones, invasiones, al territorio iraní”, subrayó.

“Es una guerra de intereses, con la victoria de la revolución islámica, con las victorias de otras revoluciones, de otros pueblos dignos de América latina, donde esas potencias perdieron sus intereses, pues insisten y aprovechan cualquier oportunidad para atacar, para hacer una guerra mediática, se trata de una manipulación exhaustiva, completa de la opinión pública de todo el mundo entero”, añadió el compañero Akbar.

El diplomático informó que el domingo llegó al país una delegación iraní que explorará oportunidades de inversión en el sector agropecuario y energía.

“Para nosotros Nicaragua es un país de oportunidades. Tiene tremendas capacidades y potenciales para los inversionistas de todos los países. Todos quieren una relación cooperación con este pueblo, digno, luchador y solidario”, explicó Akbar.

Igualmente anunció que su gobierno donó un millón 600 mil dólares para la construcción de un policlínico, que se eregirá en uno de los distritos más necesitado y poblado de Managua.

también te puede interesar