Internacionales

Ombudsman iberoamericanos contra privatización de la Amazonía

Afirmaron que ello es una violación a los derechos humanos de los habitantes del planeta

FIO
Federación Iberoamericana del OMBUDSMAN (FIO). | Internet

Redacción Central |

Afirmaron que ello es una violación a los derechos humanos de los habitantes del planeta

La Federación Iberoamericana del OMBUDSMAN (FIO) se pronunció en contra de privatizar la Amazonia a favor de las empresas transnacionales, dado que ello representa una violación a los Derechos Humanos de los Habitantes del Planeta.

El compañero Omar Cabezas Lacayo, Procurador de Derechos Humanos de Nicaragua y Presidente de la FIO, manifestó que los indígenas habitantes de la amazonia peruana están siendo amenazados nuevamente por la destrucción de su habitad y de su propia vida.

“El problema de privatizar y acabar con el ecosistema de la amazonia, no es solo un problema de las sociedades de los países en donde está esa mega-reserva ecosistémica de la tierra, sino del planeta y de la humanidad en su conjunto”, expresó el compañero Cabezas.

Asimismo, condenó el genocidio que se está practicando en esas recónditas e inhóspitas tierras por parte del gobierno del Presidente Allan García, frente al silencio cómplice de las grandes cadenas de televisión, de periódicos y de las radios del mundo, y ante el silencio cómplice de los dueños de los medios de información de la “Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)”.

“La reacción de los indígenas de la amazonia peruana, a través de la Asociación Inter Étnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), que tiene Alberto Pizango, uno de sus mejores exponentes, es una reacción justa, lícita y sobre todo, acorde con la lucha por los Derechos Humanos a esas Etnias y con los Derechos Humanos de la Humanidad, que tenemos en las tierras de la amazonia un eslabón vital para la sobrevivencia de nuestra especie humana”, comentó el Presidente de la FIO.

Cabezas hizo un llamado a todos lo hombres y mujeres de buena voluntad de Iberoamérica y del mundo, para que apoyen la no privatización y destrucción de ese patrimonio de la humanidad: La Amazonia Peruana.

también te puede interesar