Internacionales

Nueve muertos en atentado en Pakistán

Las dos detonaciones, ocurridas de manera simultánea, dejaron más de 100 heridos

Redacción Central |

Las dos detonaciones, ocurridas de manera simultánea, dejaron más de 100 heridos

Dos explosiones simultáneas se registraron este viernes en Pakistán, donde hasta el momento se reportan al menos nueve personas muertas y mas de 100 heridas, informó la cadena Geo TV.

La policía dijo que una de las detonaciones se llevó a cabo dentro de la oficina de una escuela religiosa en la ciudad de Lahore y la segunda, minutos más tarde, en una mezquita en Nowshera, noroeste del país, a unos 100 kilómetros de Islamabad, la capital.

 En Lahore uno de los muertos fue un importante líder religioso, Maulana Sarfraz Naeemi, que según información de la policía, se oponía a los militantes del Talibán, por lo que dijeron fue martirizado .

Durante las últimas semanas, Naeemi dirigió varias reuniones de líderes religiosos en las que denunció a los combatientes del Talibán por realizar ataques suicidas y expresó su apoyo a la operación militar que se realiza en la zona del Swat.

En el ataque a la escuela fueron asesinadas cinco personas y por lo menos ocho resultaron heridas, informó la agencia árabe de noticias Al Yazira.

La segunda detonación fue provocada por un coche bomba que explotó en una mezquita ubicada en una zona militar, en la que hasta el momento hay cuatro muertos y 100 heridos, según información de las fuerzas de seguridad locales.

también te puede interesar