Internacionales

Inician identificación de cuerpos del Air France accidentado

Los últimos 25 cadáveres hallados fueron trasladados al archipiélago Fernando de Noroña, a 350 kilómetros de Recife

Cuerpos del Air France
Inician identificación de cuerpos del Air France accidentado. | Internet

Redacción Central |

Los últimos 25 cadáveres hallados fueron trasladados al archipiélago Fernando de Noroña, a 350 kilómetros de Recife

Peritos brasileños iniciaron la identificación de 16 de los 41 cuerpos rescatados en el océano Atlántico, tras el accidente del avión A 330 de Air France ocurrido el pasado 31 de mayo.

Los últimos 25 cadáveres hallados están en la fragata Bosísio, que se dirige al archipiélago Fernando de Noroña, a 350 kilómetros de Recife, capital del estado de Pernambuco.

El martes, la Fuerza Aérea y la Marina de Brasil informaron sobre el traslado al citado territorio insular de los primeros cuerpos rescatados, víctimas de la catástrofe del vuelo AF 447 que viajaba de Río de Janeiro a París con 228 pasajeros a bordo.

Los restos fueron transportados hasta allí en un helicóptero desde la fragata de rescate brasileña Constitución.

En el aeropuerto del archipiélago fue instalada una estructura para iniciar la identificación preliminar de los cuerpos.

Ahora serán trasladados a Recife donde los especialistas esperan para dar inicio a la investigación más detallada, y luego quedarán a disposición de los familiares.

El 31 de mayo último, la aeronave de Air France emitió una última señal a 653 kilómetros de la costa noreste de Brasil.

En la zona del desastre, cuyas causas aún se desconocen, aviones y navíos de Francia y Brasil patrullan las 24 horas del día en busca de cuerpos y restos del avión.

también te puede interesar