Internacionales

Debatirán en Managua sobre seguridad alimentaria

El debate se desarrollará en el marco de la XXVI reunión del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe

Redacción Central |

El debate se desarrollará en el marco de la XXVI reunión del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe

Representantes de los legislativos de Centroamérica y el Caribe se reunirán este viernes en Managua para debatir propuestas sobre la soberanía y seguridad alimentaria, informaron fuentes parlamentarias nicaragüenses.

Ese debate se desarrollará en el marco de la XXVI reunión del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), dijo una portavoz de la Asamblea Nacional de Nicaragua.

La reunión del Foprel contará con la presencia de legisladores de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, señaló la fuente.

También con representantes legislativos de Taiwán, como miembro observador permanente del Foprel, añadió.

Los debates sobre soberanía y seguridad alimentaria coincidirán con la inauguración del edificio de la Secretaría Permanente de ese organismo en Managua, que preside la senadora de Belice, Andrea Gill, titular de la cámara alta de la Asamblea Nacional de su país, según el programa oficial.

Asimismo, al finalizar los debates se celebrará una ceremonia de condecoración y entrega de medallas a los presidentes de los Parlamentos que integran el Foprel.

El Foprel se constituyó en abril de 1994 como una iniciativa de los presidentes de los congresos centroamericanos para desarrollar y consolidar la cooperación entre poderes legislativos de esta región, homologar las leyes y armonizar sus mecanismos de aplicación.

también te puede interesar