Internacionales

Air France cambiará sondas de control de todos los A330 y A340

Todos los vuelos de este tipo de aviones estarán equipados con por lo menos dos nuevas sondas a partir de este martes

Airbus A330
Imagen distribuida este 9 de junio de 2009 por la Marina Brasileña de una pieza recuperada del avión de Air France A330 siniestrado en el océano Atlántico. | AFP

Redacción Central |

Todos los vuelos de este tipo de aviones estarán equipados con por lo menos dos nuevas sondas a partir de este martes

Air France cambiará a partir de este martes las sondas de control de velocidad de los aviones A330 y A340, cuestionadas en el accidente del vuelo A447 Rio-París, que cayó al Atlántico el 1 de junio con 228 personas a bordo, indicaron este martes fuentes sindicales de la compañía francesa.

Todos los vuelos de aviones A330 340 de Air France “estarán equipados con  por lo menos dos nuevas sondas a partir del martes, es decir que serán todos  modificados hoy. Se hará aún cuando se produzcan retrasos”, explicó  una fuente sindical luego de una reunión entre la dirección de Air France y los sindicatos de la compañía aérea.

El lunes en la noche, uno de los sindicatos de la compañía había llamado al personal navegante técnico a rechazar embarcar en los A330 y A340 que no tuviesen al menos dos de las sondas Pitot modificadas.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa, que investiga la  causas técnicas del accidente del vuelo AF447, había señalado el viernes “una incoherencia de las velocidades registradas” por las sondas.

Al día siguiente, Air France anunciaba en un comunicado que desde mayo de 2008 había registrado “incidentes de pérdidas de informaciones anemométricas en vuelos crucero de A340 y A330” y que se vio obligada a acelerar su programa de reemplazo de los Pitot en esos aparatos a partir del 27 de abril.

Otra nota interna de la compañía, fechada el 6 de noviembre de 2008 señalaba “una cantidad significativa de incidentes” relacionados con las sondas Pitot que “se produjeron en vuelo en nuestros A330-340”.

Según la nota de dos páginas, los incidentes repertoriados intervinieron en  un contexto de “zonas de escarcha” o de “turbulencias” débiles, moderadas o fuertes.

también te puede interesar