Internacionales

Abrirán en Chile cátedra internacional Bolívar, Martí y Sandino

La Cátedra -creada el año pasado en Nicaragua- promueve la construcción del pensamiento crítico, político, académico, intelectual e histórico de los actuales procesos en la región

Redacción Central |

La Cátedra -creada el año pasado en Nicaragua- promueve la construcción del pensamiento crítico, político, académico, intelectual e histórico de los actuales procesos en la región

Académicos de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Nicaragua, Perú y Venezuela abrirán en Chile la VI Cátedra Internacional Bolívar, Martí y Sandino.

Según los organizadores, la Cátedra -creada el año pasado en Nicaragua- promueve la construcción del pensamiento crítico, político, académico, intelectual e histórico de los actuales procesos que experimentan las sociedades latinoamericanas y caribeñas.

Reconocidos intelectuales latinoamericanos participantes contribuirán al intercambio e integración de estudiantes, profesores, funcionarios y jóvenes de la región, en base al ideario de próceres y pensadores como Simón Bolívar, José Martí y Augusto César Sandino.

El encuentro de cuatro días que sesionará en tres comunas del país- es auspiciado por la Escuela Latinoamericana de Estudios de Postgrado y Políticas Públicas de la Universidad de Arte y Ciencias Sociales (UARCIS) de Chile y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, de Venezuela.

De acuerdo con el programa, el foro será inaugurado por el Rector de la UARCIS, Carlos Margotta, y contará con exposiciones de los académicos Sergio Rodríguez, de Venezuela, Oscar Loyola, de Cuba, y Cecilia Sánchez, de Chile.

Expondrán también este martes el nicaragüense Manuel Moncada, la argentina Mirtha Taborda y el chileno Juan Carlos Gómez, y mañana lo harán los chilenos Pablo Monge y Alexis Meza, así como el boliviano Luís Tapia.

El jueves próximo varios académicos invitados expondrán, junto al académico Tomás Moulian, en la sede municipal de la comuna capitalina de Pedro Aguirre Cerda y, al día siguiente, con el chileno Carlos Zarricueta, en el vecino puerto de Valparaíso.

también te puede interesar