Internacionales

Sube a 44 número de niños muertos por incendio en guardería mexicana

Las autoridades revisan los permisos locales y federales otorgados para que pudiera funcionar la guardería en un espacio que antes había funcionado como una bodega

Redacción Central |

Las autoridades revisan los permisos locales y federales otorgados para que pudiera funcionar la guardería en un espacio que antes había funcionado como una bodega

A 44 subió el número de niños fallecidos por un incendio en una guardería del estado norteño de Sonora, donde las autoridades aún investigan las causas del siniestro que se cree inició en una bodega adyacente a la estancia infantil.

El gobernador de Sonora, Eduardo Bours, dijo el lunes a la cadena Televisa que las autoridades revisan los permisos locales y federales otorgados para que pudiera funcionar la guardería en un espacio que antes había funcionado como una bodega.

Bours había reportado por la mañana que habían fallecido 43 de los menores que estaban en la guardería, aunque horas después la Secretaría de Salud estatal que el lunes falleció otro menor, por lo que la cifra se elevó a 44.

No es posible por sentido común que esto haya sucedido , señaló.

La guardería ABC, localizada en la ciudad de Hermosillo, capital de Sonora y a unos 1.585 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, era una lugar que apenas el 26 de mayo había pasado una inspección de seguridad.

Bours dijo que las primeras investigaciones señalan que el incendio habría ocurrido en una bodega al lado de la guardería, cuyo personal no se percató debido a que el humo se concentró entre un falso plafón y el techo de la estancia.

No hubo avisos, (porque) los detectores de humo estaban por debajo del falso plafón , dijo el gobernador.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, dijo a la estación MVS Radio que la bodega donde se habría iniciado el incendio al parecer es una oficina de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Sonora, aunque señaló que aún son indicios y habrá que esperar la conclusión de las investigaciones.

también te puede interesar