Internacionales

Sismo de 5,7 grados sacude a Honduras

Al menos tres temblores fuertes se han registrado en los últimos once días en ese país

Redacción Central |

Al menos tres temblores fuertes se han registrado en los últimos once días en ese país

Un temblor con magnitud de 5,7 sacudió el norte de Honduras casi a la medianoche del domingo sin causar víctimas mortales ni daños materiales.

El temblor, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, se registró el domingo a las 23.13 (06.13 GMT) y su epicentro se localizó a 30 kilómetros al noroeste del puerto de La Ceiba, en el Caribe, y a unos 10 kilómetros de profundidad en el mar.

La Ceiba está a unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Aún no se reporta ningún muerto ni daños , dijo el lunes Ruy Argeñal, vocero de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). Informó que el sismo duró unos siete segundos.

Argeñal dijo que al menos tres temblores fuertes se han registrado en los últimos once días en Honduras.

El primero, considerado terremoto, fue de 7,1 el 28 de mayo y dejó siete personas muertas, en su mayoría niños, y 40 heridos en la zona caribeña. Se registró a las 02.24 (08.24 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según Copeco. El epicentro se localizó a unos 310 kilómetros al noreste de Tegucigalpa y a unos 130 kilómetros al noreste de La Ceiba.

Ese sismo sacudió a 16 de las 18 provincias hondureñas, aunque los mayores daños se concentraron en el norteño valle de Sula, el más productivo del país.

Y otro se detectó el 4 de junio, con magnitud de 4,7 al sureste de Olanchito, ciudad cercana a La Ceiba, a las 18.41 (01.41GMT).

Pero en casi dos semanas, se han presentado más de 300 réplicas de hasta 4,7 grados , subrayó Argeñal.

también te puede interesar