Internacionales

Violencia en Afganistán deja 19 muertos

Entre ellos hay un soldado de las tropas interventoras de la alianza militar transatlántica OTAN, según informaron las autoridades

Cementerio
Lugares donde descansan las personas que murieron mientras servían en las guerras en Iraq y Afganistán. | daylife

Redacción Central |

Entre ellos hay un soldado de las tropas interventoras de la alianza militar transatlántica OTAN, según informaron las autoridades

Varios ataques en Afganistán dejaron al menos 19 muertos, entre ellos un soldado de las tropas de la alianza militar transatlántica OTAN, informaron las autoridades.

Entre los muertos también hubo tres civiles, dos soldados afganos, tres miembros de servicios de seguridad privada y nueve rebeldes talibanes.

El soldado de la OTAN murió en un ataque enemigo en el sur del país, según un comunicado de la alianza militar. No se informó la nacionalidad del efectivo. Más de 70.000 soldados extranjeros de 42 países están estacionados actualmente en Afganistán.

En el sur del país, la explosión de una bomba mató a cuatro personas, informó la policía.

Un hombre estaba estacionando una motocicleta cargada de explosivos frente a un hotel del distrito de Spin Boldak, en la provincia de Kandahar, cuando se produjo la explosión.

“No está claro si era un suicida o si simplemente quería colocar el artefacto”, señaló un policía. Los muertos son tres civiles y el atacante. El atentado dejó también ocho heridos, incluyendo a cinco niños.

En la provincia del suroeste de Nimruz, talibanes atacaron un convoy de servicios de seguridad privada y mataron a tres de sus miembros.

Asimismo, un soldado afgano murió y otro resultó herido cuando estalló una bomba bajo su vehículo en la suroriental provincia de Khost. En la misma provincia, el Ejército afgano mató ocho rebeldes, informó el Ministerio de Defensa.

también te puede interesar