Internacionales

Rescatan dos cuerpos y objetos del avión de Air France

Se trata de dos cuerpos de sexo masculino no identificados y de objetos que se presume pertenecían al avión, como una poltrona del mismo color azul que utiliza la empresa francesa

objetos del avión de Air France
Rescatan dos cuerpos y objetos del avión de Air France. | daylife

Redacción Central |

Se trata de dos cuerpos de sexo masculino no identificados y de objetos que se presume pertenecían al avión, como una poltrona del mismo color azul que utiliza la empresa francesa

Dos cuerpos y una poltrona del color azul que identifica a Air France fueron rescatados este sábado por la Marina de Brasil en el Atlántico, y suponen la primera evidencia palpable del desastre ocurrido el pasado domingo, informaron fuentes oficiales.

“Durante la mañana de hoy, a las 08.14 hora local (11.14 GMT), hubo confirmación del rescate en el mar de algunas piezas y cuerpos que pertenecían al Airbus” que había partido de Río de Janeiro hacia París con 228 personas a bordo, dijo en una rueda de prensa el coronel Jorge Amaral.

El portavoz militar precisó que se trata de dos cuerpos de sexo masculino no identificados y de objetos que se presume que pertenecían al avión, como una poltrona del mismo color azul que utiliza la empresa francesa, con el número de serie 237011038331-0.

También fueron recogidas en alta mar una bolsa de cuero con un billete de Air France dentro, una mochila que contenía un ordenador portátil y una cartera con un certificado de vacunación, que se cree que pertenecían a algunos de los pasajeros.

Amaral, portavoz del Centro de Comunicación Social de la Aeronáutica en Recife, explicó que el número de serie de la poltrona le ha sido transmitido a Air France, a fin de que la empresa compruebe si pertenecía al Airbus A330-200 que desapareció en medio del océano, aunque todos los indicios llevan a presumirlo.

Según el coronel, existen informaciones de que también “están siendo recogidas máscaras de pasajeros y otros materiales”, aunque declinó hacer más precisiones.

Detalló que los restos fueron hallados en los límites de la zona en la que se han concentrado las búsquedas, que comenzaron el pasado lunes, tras confirmarse que el avión había desaparecido de los radares al filo de la medianoche del domingo.

El lugar del impacto se calcula en un lugar próximo a las islas de Sao Pedro y Sao Paulo, unos peñascos deshabitados situados a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha y a 1.296 kilómetros de Recife.

En torno a ese punto se ha trazado un radio de 220 kilómetros, un área en la que hoy están trabajando nueves buques aviones, además de un Falcon 50 y un Atlantic Rescue D franceses, y un avión de patrulla marítima P-3C Orion de Estados Unidos.

Asimismo, operan en la zona también buques militares de Francia y Brasil, así como navíos mercantes de distintas banderas.

Los dos cuerpos y los objetos fueron rescatados por la tripulación de la corbeta brasileña “Caboclo” y serán trasladados posteriormente a la fragata “Constitución”, que se desplazará hacia un punto a unos 600 kilómetros de Fernando de Noronha, donde serán recogidos por un helicóptero.

también te puede interesar