Internacionales

Piratas somalíes liberan remolcador nigeriano

La nave había sido secuestrada desde hace 10 meses

Redacción Central |

La nave había sido secuestrada desde hace 10 meses

Piratas somalíes liberaron un cargador nigeriano y a su tripulación, secuestrada desde hace 10 meses, informaron autoridades marítimas internacionales.

El director del Programa de Asistencia Marítima (PAM), Andrew Mwangura, confirmó a la prensa que los tripulantes están en buen estado de salud y la embarcación navega hacia aguas seguras.

En horas de la noche de este viernes, el Yenegoa Ocean fue liberado añadió- sin precisar si medió pago por el rescate de la nave.

Propiedad de la compañía nigeriana ESL Integrated Services, el remolcador fue secuestrado el 4 de agosto de 2008 en el golfo de Adén, epicentro de miles de atracos por los nuevos piratas en pleno siglo XXI y que convierten sus aguas en las más peligrosas para la navegación.

Estos ataques se convirtieron en medio de vida para grupos armados de Somalia, país que vive una inestabilidad política con carencia de gobierno central, cruentos combates con cientos de muertos y miles de desplazados, además de una extrema sequía.

Las actividades de captura de embarcaciones y robo de alimentos para este país, uno de los más pobres del continente, comenzó cuando comprobaron el vertedero de residuos, entre ellos nucleares, en que convirtieron sus aguas los países desarrollados.

también te puede interesar