Internacionales

Mal tiempo se interpone en búsqueda de avión de Air France

En las últimas horas tampoco se ha localizado algún trozo o pieza del aparato

Boya
Imagen distribuida el 4 de junio de 2009 por la Fuerza Aérea Brasileña de una boya flotando en la zona del océano Atlántico en la que presumiblemente desapareció el aparato Airbus 330 de la compañía Air France con 228 personas a bordo. | AFP

Redacción Central |

En las últimas horas tampoco se ha localizado algún trozo o pieza del aparato

El director del Departamento de Control del Espacio Aéreo de Brasil, brigadier Ramón Borges, informó que las malas condiciones del tiempo dificultan la búsqueda del Airbus A330 de Air France, desaparecido el domingo pasado.

En conferencia de prensa, Borges indicó que en las últimas horas tampoco se ha localizado algún trozo o pieza del aparato, que salió el domingo pasado de Río de Janeiro con destino a París y horas después tuvo su último contacto para informar de problemas eléctricos.

El Airbus A330 cubría el vuelo 447 de Air France, con 228 personas a bordo, de ellos 216 pasajeros y 12 tripulantes, cuando circunstancias aún por esclarecer provocaron su desaparición.

El brigadier brasileño precisó que las aeronaves continúan el reconocimiento visual en busca de vestigios, pero las condiciones meteorológicas están bastante malas, con intensas lluvias y visibilidad baja.

Estamos consiguiendo volar apenas sobre las áreas donde las condiciones son más adecuadas para el avistamiento, indicó y agregó que están previstos vuelos de reconocimiento sobre las cinco zonas donde fueron vistos objetos que presuntamente serían destrozos del avión.

Sostuvo que es el quinto día de búsqueda, por lo que el rescate de cuerpos y de sobrevivientes se torna aún más difícil. “La posibilidad de encontrar cuerpos o sobrevivientes es cada vez más remota”, acotó el militar.

Tras apuntar que el área de búsqueda se amplía gradualmente de acuerdo con la acción de las corrientes marinas, el oficial señaló que por ahora no hay decisión de suspender los trabajos, y -afirmó- de hacerlo, cualquier nuevo hecho puede hacer que se retome.

De otro lado, un grupo de familiares de los pasajeros del vuelo 447 viajaron al archipiélago brasileño Fernando de Noronha, en cuyos alrededores se han localizados restos que pudieran pertenecer al Airbus A330. Aunque en un primer momento se dijo que participarían de las labores de búsqueda, el mal tiempo se lo impedirá.

Por lo pronto, estuvieron en Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo 3, en Recife, capital del estado de Bahía, donde recibieron una detallada explicación de los trabajos de localización desarrollados por aviones y embarcaciones nacionales, con ayuda de otras de Francia, España, Estados Unidos y Canadá.

también te puede interesar