Internacionales

Causa 32 muertos explosión en mezquita paquistaní

Un atacante suicida detonó su carga explosiva en el jardín de la concurrida mezquita de Hayagai Sharqi, una pequeña aldea montañosa situada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Dir

Redacción Central |

Un atacante suicida detonó su carga explosiva en el jardín de la concurrida mezquita de Hayagai Sharqi, una pequeña aldea montañosa situada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Dir

Un atentado dinamitero perpetrado durante la oración de los viernes dentro de un templo musulmán paquistaní ocasionó 32 muertos y 70 heridos en el distrito de Dir Bala, en la conflictiva Provincia Frontera Noroccidental (PFN).

Según el canal Geo Tv un atacante suicida detonó su carga explosiva en el jardín de la concurrida mezquita de Hayagai Sharqi, una pequeña aldea montañosa situada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Dir.

Los habitantes locales trasladaron a los heridos a hospitales en coches particulares o a pie debido a las malas condiciones reinantes en el área y fuentes policiales comunicaron a la cadena televisiva que las autoridades ordenaron el envío de un equipo de las fuerzas de seguridad al lugar del atentado.

Dir constituye un distrito colindante con el conflictivo valle de Swat, donde se desarrollan la mayoría de las operaciones del Ejército en su ofensiva contra los estudiantes del Corán (Talibán) paquistaníes, en las cuales, según estimados militares, perdieron la vida cerca de mil 300 rebeldes desde abril pasado.

Desde entonces los insurgentes realizaron atentados en varios lugares del territorio paquistaní y amenazaron con más ataques sí prosigue la ofensiva militar que, de acuerdo con la ONU y las autoridades locales, provocó el desplazamiento de casi dos millones de habitantes.

El 27 de marzo 50 personas murieron y otras 170 resultaron heridas en un ataque suicida que destruyó una mezquita de fieles durante la oración de los viernes, en la localidad Jamrud, en la región tribal de Khyber, fronteriza con Afganistán.

también te puede interesar