Internacionales

Canciller nicaragüense califica de justa decisión de la OEA sobre Cuba

Samuel Santos dijo que tras esta decisión,lo único que queda ya, por parte de Estados Unidos, es hacer desaparecer ese bloqueo, que es algo criminal

Redacción Central |

Samuel Santos dijo que tras esta decisión,lo único que queda ya, por parte de Estados Unidos, es hacer desaparecer ese bloqueo, que es algo criminal

El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, calificó de acto de justicia la decisión de la XXXIX Asamblea General de la OEA de derogar la resolución que excluyó a Cuba.

En declaraciones a medios de prensa, Santos abordó el paso dado que dejó sin efecto el documento adoptado en 1962 para separar a la Isla de este foro americano.

El jefe de la diplomacia nicaragüense puntualizó que es necesaria la creación de un organismo que realmente agrupe a los pueblos latinoamericanos.

Ha sido una historia muy dura, innecesaria, bárbara, que ha estado sujeta al mandato de los poderosos y que lastimó no sólo el caso de Cuba, que se mantuvo por años, sino también en el caso de Republica Dominicana y de Guatemala con Jacobo Arbenz, entre otros.

Tras esta decisión, subrayó, lo único que queda ya, y sería muy elegante por parte de Estados Unidos, es hacer desaparecer ese bloqueo, que es algo criminal.

Apuntó que no es ni siquiera injusto, sino criminal, por sus costos, económicos y en vidas humanas, en la Isla.

Santos se sumó a otras voces nicaragüenses que manifestaron su mensaje de apoyo al pueblo cubano y abogaron porque el fin del bloqueo sea el próximo paso que emprenda la Casa Blanca.

también te puede interesar