Internacionales

Grupo de Río lamenta desaparición de avión de Air France

Los países miembros del Grupo trasmitieron su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas

Redacción Central |

Air France
Los países miembros del Grupo trasmitieron su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas

Los países miembros del Grupo de Río lamentaron la desaparición el pasado 1 de junio de una aeronave de la compañía Air France, en la ruta Río de Janeiro-París, con 228 personas a bordo.

México, en calidad de secretario pro témpore del mecanismo de integración regional, emitió un comunicado a nombre de las naciones que lo integran donde trasmite su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas.

Personas de más de 30 países viajaban en el avión, al parecer impactado en la madrugada del lunes por un rayo cuando atravesada una zona de alta turbulencia en medio de una tormenta.

El Airbus 330 del vuelo AF447 procedente de Brasil se vio obligado a entrar en la zona de perturbaciones a distancia del territorio suramericano y cerca de Senegal, a las 04:00 hora local, según los registros computarizados.

Quince minutos después sufrió una grave avería eléctrica tras la cual los controles aéreos civiles brasileño, africanos (básicamente de Senegal), español y francés intentaron en vano establecer contacto con la nave.

Autoridades francesas describieron el suceso como la mayor catástrofe aérea en la historia de la empresa Air France.

El Grupo de Río está integrado por Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay,

también te puede interesar