Internacionales

Cumbre extraordinaria del ALBA dará bienvenida a Ecuador

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, ratificó el ingreso de Ecuador a la Alternativa Bolivariana para las Américas

Redacción Central |

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, ratificó el ingreso de Ecuador a la Alternativa Bolivariana para las Américas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy la celebración el próximo 24 de junio en Venezuela de una “cumbre extraordinaria” de la ALBA para dar a Ecuador la “bienvenida” al organismo.

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa,”ratificó el ingreso de Ecuador a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)”, “ya tenemos fecha” para una “reunión extraordinaria, el 24 de junio en Carabobo”, en el centro venezolano, dijo Chávez.

Aclaró que “aún no todos” los presidentes de los países miembros de la ALBA han confirmado su disponibilidad para esa fecha, que es festivo nacional en Venezuela por el aniversario de la batalla independentista de Carabobo, pero expresó que cree que “no habrá problemas”.

La ALBA es una iniciativa de Chávez, en contraposición del  rea de Libre Comercio de las Américas (ALCA), que está integrada en principio por Venezuela y Cuba, y a la que se han sumado Bolivia, Nicaragua, Honduras y Dominica.

“Se está coordinando” la cumbre “extraordinaria para darle la bienvenida a Ecuador (…) hablé con Evo” Morales, presidente de Bolivia, “me dijo que no tiene problema, hablé con (el líder cubano) Fidel” Castro, precisó Chávez, durante una reunión nocturna del Consejo de Ministros transmitida por la televisión estatal VTV.

El mandatario señaló que el próximo 24 de junio los dignatarios de la ALBA presenciarían el tradicional desfile militar en el Campo de Carabobo, a unos 130 kilómetros al oeste de Caracas, y luego celebrarían la “cumbre presidencial extraordinaria”, en un lugar que no precisó.

también te puede interesar