Internacionales

Magnicidio contra Chávez es otra opción en planes de Estados Unidos

La alta burguesía venezolana y Washington intentan desestabilizar la nación sudamericana, de ahí que no se deba descartar el magnicidio

Hugo Chávez
Magnicidio contra Chávez es otra opción en planes de Estados Unidos | Reuters

Redacción Central |

La alta burguesía venezolana y Washington intentan desestabilizar la nación sudamericana, de ahí que no se deba descartar el magnicidio

La oligarquía venezolana y sectores fundamentalistas de Estados Unidos contemplan en su agenda política el magnicidio contra el presidente Hugo Chávez, como vía para derrocar al gobierno, afirmó el investigador argentino Carlos Carcione.

En entrevista, el especialista del Centro Internacional Miranda subrayó que la alta burguesía venezolana y Washington intentan desestabilizar la nación suramericana, de ahí que no se deba descartar el magnicidio.

“El imperialismo mundial y el norteamericano, en especial los sectores con tendencias más fascistas, pueden tolerar perder dinero alguna que otra vez, pero no pueden soportar son los malos ejemplos”, argumentó Carcione.

Uno de ellos -agregó- es el proceso de trasformaciones que se lleva a cabo en Venezuela desde hace 10 años, el cual demostró al mundo que es posible ser soberanos e independientes.

“Es por esa razón que Estados Unidos mantiene desde hace casi medio siglo un bloqueo económico, financiero y comercial contra Cuba, pues se trata de un gran desafío para ellos destruir una revolución socialista”, señaló el intelectual.

Calcione participa en un debate denominado Intelectuales, Democracia y Socialismo: callejones sin salida y caminos de apertura, que se efectúa en esta capital, organizado por el Centro Internacional Miranda, institución adscrita al Ministerio para la Educación Superior.

Chávez denunció la víspera que el terrorista internacional Luis Posada Carriles participó en la preparación de un atentado que se le intentaba hacer cuando viajara a la asunción presidencial en El Salvador.

Se pretendía derribar el avión con uno o varios cohetes, cuando la nave que le transportaría saliera o entrara a San Salvador, reveló el mandatario, quien insistió en la extradición de Posada Carriles, terrorista de origen cubano que vive en Estados Unidos.

El jefe de Estado venezolano se preguntó donde está la justicia y pidió al presidente de la potencia norteña, Barack Obama, la entrega inmediata del terrorista, cuya extradición solicita Caracas para juzgarlo por el derribo de un avión civil cubano en 1976.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar