Internacionales

Presidentes demandan a la OEA reparar error contra Cuba

Aquella fue una decisión expansionista, imperialista e irrespetuosa de nuestros pueblos, dijo Daniel durante una conferencia de prensa con motivo de celebrarse en Honduras la Asamblea General de la OEA

Redacción Central |

Aquella fue una decisión expansionista, imperialista e irrespetuosa de nuestros pueblos, dijo Daniel durante una conferencia de prensa con motivo de celebrarse en Honduras la Asamblea General de la OEA

Presidentes latinoamericanos exigieron este martes a la Organización de Estados Americanos rectificar el hecho “infame e irrespetuoso” de excluir a Cuba de esa organización en 1962.

Aquella fue una decisión expansionista, imperialista e irrespetuosa de nuestros pueblos, denunció el jefe de Estado de Nicaragua, Daniel Ortega, en conferencia de prensa con motivo de celebrarse en Honduras la Asamblea General de la OEA.

Recordó Daniel que la OEA fue creada como un instrumento de dominación de la política expansionista de Estados Unidos en América Latina y, por eso, Washington se empeñó tanto en ser parte de esa organización y de financiarla.

La OEA no es más que un instrumento de la política norteamericana para ser utilizada para agredir, cuestionar e intervenir en nuestros pueblos, afirmó.

El presidente de Nicaragua abogó por crear una Organización de Estados Latinoamericanos y Caribeños con el objetivo de estar en una mejor posición de soberanía e independencia para dialogar con Estados Unidos.

Mientras, el primer mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, demandó de la OEA derogar la resolución ignominiosa e infame de excluir a Cuba de la organización.

Esperamos que hoy se rectifique un error histórico de hace más de cuatro décadas, dijo Zelaya, tras recordar que Cuba ha sufrido durante casi 50 años un injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos.

En la conferencia de prensa participaron también los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú.

también te puede interesar