Internacionales

Empresa pesquera del ALBA comenzó operaciones

La Industria Pesquera del Alba se propone la exportación a países de bajos recursos además de abastecer el 25 por ciento del mercado venezolano

Redacción Central |

La Industria Pesquera del Alba se propone la exportación a países de bajos recursos además de abastecer el 25 por ciento del mercado venezolano

La empresa mixta cubano-venezolana Pesquera Industrial del Alba inició el 1 de junio su primera campaña de pesca con dos embarcaciones palangreras atuneras, informó el Ministerio de Agricultura y Tierras de Venezuela.

La empresa es parte de los programas alimentarios de la iniciativa regional integracionista Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) conformada por Bolivia, Cuba, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela.

Esas embarcaciones, con capacidad de almacenamiento de 80 y 85 toneladas respectivamente, constituyen la avanzada de un plan pesquero que se integra a la búsqueda de la soberanía alimentaria, uno de los objetivos del gobierno del presidente Hugo Chávez.

La Industria Pesquera del Alba se propone en el futuro la exportación a países de bajos recursos además de abastecer el 25 por ciento del mercado venezolano con una flota de 31 embarcaciones de calado regular y gran calado.

Como parte de la cooperación en el sector, esta semana regresaron a Venezuela pescadores y acuicultores que recibieron un curso intensivo de formación en Cuba sobre administración pesquera, medio ambiente y gerencia empresarial.

también te puede interesar