Internacionales

Desapareció en el Atlántico avión de Air France con 228 personas

El Airbus A330 que cumplía el vuelo 447, tenía 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. Entre los 216 pasajeros había un bebé, siete niños, 82 mujeres y 126 hombres

Airbus A330-200
Foto de archivo de un Airbus A330-200 | Reuters

Redacción Central |

El Airbus A330 que cumplía el vuelo 447, tenía 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. Entre los 216 pasajeros había un bebé, siete niños, 82 mujeres y 126 hombres
» Los accidentes de avión más graves desde 1977

Un avión de Air France con 228 personas a bordo que desapareció mientras se dirigía de Rio de Janeiro a París fue afectado por fuertes turbulencias y rayos en los momentos en que su piloto perdió contacto con controladores aéreos sobre el océano Atlántico, dijeron el lunes las autoridades.

En caso de que todas las personas a bordo del Airbus hayan muerto, se trataría el desastre más letal de la aviación comercial desde el 12 de noviembre de 2001, cuando un avión de American Airlines se estrelló en el condado neoyorquino de Queens, durante un vuelo a la República Dominicana. En esa ocasion, murieron 265 personas.

Francois Brousse, jefe de los portavoces de Air France dijo que es posible que el avión haya sido alcanzado por rayos, pero expertos en aviación señalaron que es improbable que los rayos hayan causado la caída del avión.

Bill Voss, presidente de la Fundación de Seguridad en los Vuelos, con sede en Alexandria, Virginia, dijo que los aviones tienen dispositivos para alejar la electricidad de zonas vulnerables.

No puedo recordar caso alguno en la historia reciente de que un avión haya caído a raíz de los rayos , dijo Voss.

La Fuerza Aérea de Brasil dijo que se había iniciado una búsqueda el lunes por la mañana frente a su costa noreste, cerca del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha. El último contacto que tuvo la fuerza aérea brasileña con la aeronave de Air France fue a las 0136 GMT del lunes. No se informó dónde se hallaba en ese momento el Airbus.

Entretanto, un experto dijo que el avión se habría precipitado al mar con gran velocidad y que la caída podía atribuirse a varias causas: desde un problema mecánico hasta algún acto terrorista.

En Washington, un funcionario del Pentágono dijo que no había indicios de que el incidente sea resultado de un acto de terrorismo o de algo similarmente sospechoso. El funcionario pidió no ser identificado debido a la delicadeza del tópico.

Brigitte Barrand, vocera de Air France, dijo que la aeronave, un Airbus A330 que cumplía el vuelo 447, tenía 216 pasajeros y 12 tripulantes a bordo. Entre los 216 pasajeros había un bebé, siete niños, 82 mujeres y 126 hombres.

Air France lamenta anunciar que no tiene noticias del vuelo Air France 447 que volaba de Río a París , dijo Barrand.

El avión partió de Rio de Janeiro el domingo a las 19.00 horas locales (2200 GMT). Unas cuatro horas más tarde, el avión emitió una señal automática indicando que había problemas eléctricos a bordo.

El vuelo debía aterrizar en París a las 0915 GMT, según el aeropuerto Charles de Gaulle de París.

también te puede interesar