Internacionales

Argentina se adhiere como observador al SICA

Con este paso, ratifica su voluntad de contribuir al fortalecimiento del proceso de integración de la región centroamericana

Jorge Taiana
Argentina se adhiere como observador al SICA | DYN

Redacción Central |

Con este paso, ratifica su voluntad de contribuir al fortalecimiento del proceso de integración de la región centroamericana

El canciller argentino, Jorge Taiana, firmó el acuerdo que incorpora a su país como observador  regional del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), se informó en Buenos Aires.

El acuerdo fue firmado por Taiana y el secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana, el guatemalteco Juan Daniel Alemán Gurdián.

“Con este paso, la Argentina ratifica su voluntad de contribuir al fortalecimiento del proceso de integración de la  región centroamericana, así como de impulsar el diálogo y la  concertación política con cada uno de los estados de Centroamérica”, expresó la Cancillería.

El bloque centroamericano está compuesto por Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá, Belice, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana en condición de estado asociado.

“Al adoptar esta decisión, los mandatarios de los países miembros del Sica y la Argentina tomaron en cuenta los estrechos vínculos de cooperación en el ámbito político, económico,  social, educativo, cultural y ambiental que unen a Centroamérica con nuestro país, y que han permitido consolidar una relación  privilegiada a partir de un reconocimiento común”, destacó la Cancillería.

El acuerdo fue firmado por Taiana en El Salvador,donde  asistió a la ceremonia de asunción del nuevo presidente de ese  país, Mauricio Funes.

también te puede interesar