Internacionales

Será en México reunión de aviación comercial latinoamericana

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, organizadora del encuentro, agrupa a aerolíneas que operan más de 800 aeronaves y emplean más de 70 mil personas

ALTA
Reunión de aviación comercial latinoamericana ALTA. | Internet

Redacción Central |

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, organizadora del encuentro, agrupa a aerolíneas que operan más de 800 aeronaves y emplean más de 70 mil personas

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció que su reunión anual de Aerolíneas Latinoamericanas y el Caribe y de Proveedores (CCMA, por su siglas en inglés) se realizará en 2010 en Cabo San Lucas, México.

El director ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten, dijo que su decisión estuvo basada en solidaridad con México en tiempos difíciles y gracias al apoyo de aerolíneas como Aeroméxico, Mexicana y Volaris.

ALTA, la asociación de aerolíneas más importante de la región con ingresos por más de 19 mil millones de dólares anuales, realizará su reunión en mayo del próximo año, según el anuncio realizado tras el cierre de la reunión de este año en Cartagena, Colombia.

Este año, la conferencia contó con más de 625 participantes, incluyendo representantes de más de 325 compañías y más de 30 aerolíneas de toda la región.

Se efectuaron más de dos mil mini-reuniones entre aerolíneas y proveedores, y más de 60 compañías exhibieron sus servicios y productos en mesas de exposición interactivas.

ALTA agrupa a aerolíneas que operan más de 800 aeronaves y emplean más de 70 mil personas en Antigua, Argentina, Bolivia, Brasil, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México y Antillas Holandesas.

Además en Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y otras naciones.

también te puede interesar