Internacionales

Celebrarán foro regional de coordinación frente a desastres

El objetivo del foro está en presentar los avances en el diseño e implementación del Sistema de Coordinación Mesoamericano de Información Territorial para la Reducción de Riesgos

Redacción Central |

El objetivo del foro está en presentar los avances en el diseño e implementación del Sistema de Coordinación Mesoamericano de Información Territorial para la Reducción de Riesgos

Panamá acogerá del 3 al 5 de junio las sesiones del Taller de Arranque del Sistema de Coordinación Mesoamericano de Información Territorial para la Reducción de Riesgos de Desastres Naturales, informaron fuentes oficiales.

Según el ministerio de Relaciones Exteriores, la cita contará con la asistencia de expertos en protección civil y de institutos geográficos de Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua, además de los anfitriones.

El objetivo del foro está en presentar los avances en el diseño e implementación del Sistema, así como el programa de ejecución para el periodo 2009-2011.

Asimismo, se analizará la complementación de esa herramienta con iniciativas regionales que impulsan varias instituciones multilaterales, con vistas a articular los esfuerzos en materia de desastres naturales.

La primera etapa del sistema buscará fortalecer las capacidades para el manejo y utilización de información territorial y mejorar las acciones de prevención y mitigación del riesgo en los países de Centroamérica, México y Colombia.

El taller es organizado por el Proyecto de Integración y Desarrollo de Mesoamérica, en coordinación con el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (CATHALAC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe destacar que Panamá es el país responsable de la coordinación regional en materia de desastres naturales dentro del mencionado proyecto.

también te puede interesar