Internacionales

Mueren otros tres soldados estadounidenses en Afganistán

Con este atentado son 113 los soldados extranjeros muertos en Afganistán en lo que va de año. De ellos, 60 son de Estados Unidos

Redacción Central |

Con este atentado son 113 los soldados extranjeros muertos en Afganistán en lo que va de año. De ellos, 60 son de Estados Unidos

Veintidós personas -tres soldados de EEUU de la  fuerza de la OTAN, dos policías, cuatro civiles y 13 insurgentes- murieron el  martes en varios atentados, tiroteos y ataques aéreos en Afganistán, anunciaron las autoridades locales y la OTAN.

Tres miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad  (ISAF) de la OTAN murieron y otro resultó herido en una explosión con bomba cerca de Bagram, a unos 50 km al norte de Kabul, anunció la ISAF en un  comunicado.

Una nota del ministerio afgano del Interior difundida posteriormente añadió que en el atentado también murieron tres civiles y otros dos resultaron  heridos.

Un vehículo conducido por un kamikaze explotó hacia las 08H30 locales (04H00 GMT) al paso de una caravana de vehículos de transporte de tropas internacionales, aseguró un portavoz del ministerio del Interior, Zemarai Bashary.

Con este atentado son 113 los soldados extranjeros muertos en Afganistán en  o que va de año. De ellos, 60 son estadounidenses, según un balance  establecido a partir del sitio internet icasualties.org.

Asimismo, en la ciudad de Khost (este), soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN mataron a un civil e hirieron a otro al disparar contra un vehículo sospechoso.

En otro ataque, una bomba destruyó un coche de la policía en Kandahar (sur), matando a dos policías, anunció el ministerio del Interior.

Por último, el ejército estadounidense indicó en un comunicado haber matado a 13 insurgentes en unos bombardeos aéreos en la provincia de Logar (este), cerca de Kabul.

también te puede interesar