Internacionales

OMS reconoció trabajo de Nicaragua en control de epidemia

Junto a funcionarios de la OPS destacaron que es el único país enla región centroamericana sin un solo caso de influenza humana

Virus A H1N1
OMS reconoció trabajo de Nicaragua en control de epidemia. | César Pérez

Redacción Central |

Junto a funcionarios de la OPS destacaron que es el único país enla región centroamericana sin un solo caso de influenza humana
» Más de 12 000 infectados por Influenza en el mundo

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud, (OPS), reconocieron el trabajo que realiza el Gobierno del Poder Ciudadano, a través del Ministerio de Salud, por mantener controlada la epidemia de la influenza humana, que ha cobrado muchas vidas alrededor del mundo.

Destacaron el hecho de que es el único país en la región centroamericana que no ha registrado aún ni un solo caso de influenza humana.

Estos funcionarios se encuentran en nuestro país por espacio de cuatro días, supervisando la capacidad de Nicaragua de realizar diagnósticos y certificando la manera en que las unidades de salud están preparadas ante la epidemia de la influenza humana.

Certificaron que el Ministerio de Salud (MINSA) tiene la capacidad instalada para realizar los diagnósticos de los casos sospechosos y elogiaron que nuestro país cuenta con más de 73 mil tratamientos antivirales.

también te puede interesar