Internacionales

Centroamérica reporta 90 enfermos de influenza AH1N1

Nicaragua no ha confirmado ningún caso de influenza humana desde el inicio de la crisis sanitaria que se ha extendido a unos 40 países con más de 10 mil contagiados

Redacción Central |

Nicaragua no ha confirmado ningún caso de influenza humana desde el inicio de la crisis sanitaria que se ha extendido a unos 40 países con más de 10 mil contagiados
» 10243 los infectados por virus de influenza humana

Un total de 90 casos, la mayoría en Panamá, registra Centroamérica por el virus de la influenza humana, que cobró ya la vida de una persona en la región, dijeron autoridades.

Panamá suma hasta el momento 65 casos de influenza tipo A H1N1, tras confirmarse seis nuevos enfermos por el virus.

El Ministerio de Salud panameño dijo que hay 34 mujeres enfermas y 31 hombres. Del total de afectados, 41 son menores de 15 años de edad, lo que acentuó las medidas de prevención en colegios públicos y privados.

Autoridades se reunieron este martes con directores de colegios públicos y privados para hablar de las medidas que deben adoptarse para impedir los contagios. Al menos cuatro centros escolares permanecen cerrados por el virus de la influenza.

Las autoridades dijeron que entregarán el miércoles a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la cepa aislada del virus con el fin de contribuir a las labores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la búsqueda de una vacuna.

En Costa Rica -donde la enfermedad cobró este mes una vida- 20 de los más de mil casos de síntomas de influenza humana fueron confirmados, informaron hoy autoridades sanitarias.

Desde el 24 del mes pasado -cuando Costa Rica entró en alerta sanitaria-, se han detectado mil 41 casos de personas sospechosas de portar el virus AH1N1, dijeron funcionarios, en conferencia de prensa.

En Guatemala, el Ministerio Salud Pública informó que descartó dos casos sospechosos de influenza humana y que el número de pacientes con la enfermedad comprobada clínicamente se mantiene en tres.

Se mantiene la misma estadística de tres casos. El sistema de vigilancia epidemiológica continúa y ha sido muy efectivo , indicó en rueda de prensa el viceministro de Salud Pública, Ludwig Ovalle.

Reiteró que no se han registrado nuevos casos clínicamente comprobados del virus AH1N1 desde el 5 de mayo cuando se registró el primero de los tres casos positivos.

El viceministro destacó que los tres pacientes confirmados del nuevo virus, una niña de 11 años y dos mujeres de 19 y 22, están fuera de peligro y se recuperan de manera satisfactoria.

En Nicaragua, un hombre de unos 48 años de edad fue internado en un hospital de Managua sospechoso de tener influenza humana por sus síntomas al momento de ingresar al aeropuerto procedente de Miami.

El ministro de Salud, Guillermo González, informó al canal oficial de televisión que el paciente está en un hospital público bajo estrictas medidas sanitarias porque presentaba fiebre muy alta y otros síntomas de la influenza humana.

González no identificó al paciente sometido a análisis.

Nicaragua no ha confirmado ningún caso de influenza humana desde el inicio de la crisis sanitaria que se ha extendido a unos 40 países con casi 10 mil contagiados.

también te puede interesar