Internacionales

Dos sismos sacudieron a Venezuela

En ninguno de los casos se registraron daños y fueron percibidos por pocas personas

Redacción Central |

En ninguno de los casos se registraron daños y fueron percibidos por pocas personas

Dos sismos de magnitud 3,7 y 3,4 grados en la escala abierta de Richter fueron reportados en el estado de Miranda.

El presidente de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), Francisco Garcés, informó que los movimientos telúricos fueron registrados anoche y la madrugada en la localidad de Los Teques.

El epicentro del primer sismo se ubicó a 20 kilómetros al suroeste del poblado, a 5, 1 kilómetros de profundidad.

Un segundo movimiento telúrico de magnitud 3, 4, se registró a las 00:08 (hora local) de este martes, a 25 kilómetros al suroeste.

En ninguno de los casos se registraron daños y fueron percibidos por pocas personas, precisó Garcés a Venezolana de Televisión.

Estos sismos ocurrieron horas antes de que comenzara en esta capital un encuentro de Sismología e Ingeniería Sísmica y el V Coloquio sobre Microzonificación Sísmica.

Los foros fueron convocados por FUNVISIS, el Instituto de Materiales y Modelos Estructurales y la Universidad Católica Andrés Bello.

Entre los temas a debatir están la sismología y sismotectónica; vulnerabilidad y riesgo sísmico; técnicas modernas de predicción; geotecnia, dinámica de suelos e interacción suelo-estructura; análisis y patología estructural; adecuación sísmica de estructuras existentes y edificaciones esenciales y normas.

Durante los encuentros se darán a conocer investigaciones y desarrollos en materia de sismología e ingeniería sísmica para la mitigación eficiente del riesgo sísmico, en el marco de una gestión integral que incorpore instituciones y comunidades en la prevención.

también te puede interesar