Internacionales

Ascendió a 9 mil 830 el número de enfermos con virus de influenza humana

Se reportaron mil nuevos casos en las últimas 24 horas, con 79 muertos en 40 naciones incluyendo la séptima víctima en Estados Unidos

Virus A H1N1
Ascendió a 9 mil 830 el número de enfermos con virus de influenza humana. | AP

Redacción Central |

Se reportaron mil nuevos casos en las últimas 24 horas, con 79 muertos en 40 naciones incluyendo la séptima víctima en Estados Unidos

La presión aumentaba el martes sobre la OMS, tras contabilizarse unos mil casos más de influenza humana en las últimas 24 horas, con lo que el número de afectados ascendió a 9.mil 830, entre ellos 79 muertos,en 40 países.

Se informó que la mayor parte de los nuevos contagios se dieron  en México (545 diagnosticados) y en Estados Unidos (409).

La lista de víctimas mortales se incrementó con 4 fallecidos en México y uno en Estados Unidos, de acuerdo con la OMS.

En el hemisferio sur,, se declararon tres nuevos casos en Chile, lo que elevó a cinco el número total de enfermos confirmados en el país mientras en Panamá ascendió a 59, en El Salvador a seis y en Perú a tres.

La rápida propagación del nuevo virus en Japón, donde el martes había ya 178 casos confirmados, acentúa la preocupación en el seno de la OMS, porque el descubrimiento de un “foco autónomo de contaminación” fuera del continente americano justificaría el anuncio de que el mundo se enfrenta a la primera gran pandemia gripal del siglo XXI.

Tras la detección de 15 nuevos casos de gripe porcina, Japón decidió cerrar más de 4 mil  colegios y guarderías en la región de Kobe y Osaka (oeste), región por la que la enfermedad se propagó rápidamente desde el sábado.

La OMS ha advertido en varias ocasiones de que el paso al nivel 6 de alerta pandémica no mediría la severidad de la enfermedad, sino que constataría la propagación del virus por el planeta.

La Organización estima que se pueden fabricar en un año 5 mil  millones de vacunas contra la gripe porcina.

Un hombre de 44 años, diagnosticado con la nueva cepa de gripe H1N1, murió el martes en un hospital, para convertirse en la séptima persona en fallecer en Estados Unidos a causa de la enfermedad, dijeron funcionarios de salud del condado de San Luis.

también te puede interesar