Internacionales

Reconocen impacto económico del virus A H1N1

Los riesgos de la epidemia son difíciles de prever por desconocerse su potencial de difusión y mortalidad, dijo un alto funcionario del FMI

Redacción Central |

Los riesgos de la epidemia son difíciles de prever por desconocerse su potencial de difusión y mortalidad, dijo un alto funcionario del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoció que el virus A (H1N1) puede tener efectos notables en la economía mundial, golpeada por una crisis aún lejos de haber llegado a su fin.

El subdirector de ese organismo, John Lipsky, dijo que los riesgos de la epidemia son difíciles de prever por desconocerse su potencial de difusión y mortalidad, pero seguramente serán negativos para la economía mundial, cuya recuperación se espera en 2010.

No obstante, consideró que el impacto de esa enfermedad podría ser modesto teniendo en cuenta la respuesta de la comunidad internacional en ocasión de la situación generada por la gripe aviaria.

Según la Organización Mundial de la Salud, el virus A (H1N1) alcanzó hasta este jornada a ocho mil 480 personas, 74 de las cuales murieron, luego de haber aparecido hace apenas un mes en México y extendido a 39 países.

En cuanto a la crisis económica, el directivo del FMI recordó que estaba lejos de haber terminado, y sugirió que varios países asiáticos todavía tienen margen para recortar sus tasas de interés en caso de ser necesario estimular sus economías.

también te puede interesar