Internacionales

Presidente salvadoreño participará en Cumbre del SICA

Antonio Saca confirmó que el jueves estará en Nicaragua donde participará en una reunión del SICA, para revisar todo el sistema de integración

Tony Saca
Presidente salvadoreño Tony Saca participará en Cumbre del SICA. | Reuters

Redacción Central |

Antonio Saca confirmó que el jueves estará en Nicaragua donde participará en una reunión del SICA, para revisar todo el sistema de integración

El presidente Tony Saca anunció que viajará Honduras para entrevistarse con su par Manuel Zelaya y que también participará en una reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) en Nicaragua.

Saca dijo en su mensaje a la nación trasmitido en cadena nacional de radio, que el lunes visitará Honduras donde aprovecharé oficialmente para revisar la relación con Zelaya.

Agregó que también la agradecerá en nombre de todo el pueblo salvadoreño la delimitación de nuestras fronteras y por supuesto la firma histórica de Nicaragua, Honduras y El Salvador para el condominio de las aguas del Golfo de Fonseca.

El mandatario salvadoreño también confirmó que el jueves estará en Nicaragua donde participará en una reunión del SICA, para revisar todo el sistema de integración.

Adelantó que en Nicaragua revisarán las negociaciones del acuerdo de Asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, la presentación del Fondo Común de Crédito Económico Financiero, evaluarán la emergencia sanitaria y abordarán la crisis económica.

Estas visitas también servirán para que Saca se despida de sus homólogos ya que el 1 de junio entregará la banda presidencial al presidente electo Mauricio Funes, del ex guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

también te puede interesar