Internacionales

Examinarán riesgos de fiebre porcina en Centroamérica

Las máximas autoridades de la agricultura en la región abordarán la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias

Redacción Central |

Las máximas autoridades de la agricultura en la región abordarán la aplicación de medidas sanitarias y fitosanitarias

Ministros de Agricultura de Centroamérica, México y República Dominicana examinarán esta semana en Santo Domingo los riesgos de una epidemia de fiebre porcina y la presencia de una plaga del cítrico.

El encuentro se inaugura el miércoles próximo con una agenda en  la que se establecerá el apoyo al “Programa de Infraestructura de Calidad” y se abordará la “Aplicación de Medidas Sanitarias y  Fitosanitarias”.

También se tratará “El proyecto Regional de Rastreabilidad en Bovinos y la Institucionalidad Regional Agrosanitaria”, según indicó  un vocero del Ministerio de Agricultura de República Dominicana.

La 56 Reunión Ordinaria del Comité Regional de Sanidad Agropecuaria, contará con la asistencia de los ministros de  Agricultura de México, Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras,  Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana.

En el temario también se incluirá la aprobación del Registro Pesquero y del Reglamento del Manejo de la Langosta del Caribe, así  como la armonización de la Sanidad Avícola y la situación actual y  estrategia Regional de la Peste Porcina Clásica.

La reunión coincide con la alerta máxima decretada en Belice tras la aparición en su industria citrícola de una enfermedad conocida  como Huanglonbing.

también te puede interesar