Internacionales

Industria de los videojuegos disminuyó ventas en Estados Unidos

Esto es un indicador de que los videojuegos, que anteriormente eran considerados artículos a prueba de recesión, están experimentando presiones económicas

Xbox 360
Industria de los videojuegos disminuyó ventas en Estados Unidos | EFE/Archivo

Redacción Central |

Esto es un indicador de que los videojuegos, que anteriormente eran considerados artículos a prueba de recesión, están experimentando presiones económicas

Las ventas de la industria de los videojuegos en Estados Unidos cayeron un 17 por ciento en el mes de abril respecto al año pasado, según informó el diario “Los Angeles Times”.

El informe dado a conocer por la firma de investigación, NPD Group Inc., además indica que las ventas por consolas de videojuegos presentaron una disminución del 8 por ciento y los por los juegos un 23. Según el análisis, el declive de ingresos se atribuye en parte a los generosos descuentos realizados por tiendas como Best Buy y Wal- Mart, que intentaron atraer compradores con estas jugosas rebajas.

“Esto ha llevado a una caída del 19 por ciento en los precios de los juegos”, asegura a esta publicación Michael Pachter, analista de Wedbush Morgan Securities.

Estas cifras son un indicador de que los videojuegos, que anteriormente eran considerados artículos a prueba de recesión, están experimentando presiones económicas.

Además de las ventas, los precios de los videojuegos están registrando descensos. Las tensiones económicas se están observando en títulos populares de videojuegos como “Guitar Hero” y en famosos aparatos como la consola Wii de Nintendo.

Los únicos beneficiados por estas caídas parecen ser los consumidores, que están disfrutando de descuentos de hasta el 25 por ciento en los codiciados aparatos como la consola Xbox 360 de Microsoft, que el año pasado sólo alcanzó el 9 por ciento de rebaja.

Por su parte, Jesse Divnich, director de servicios de análisis de Electronic Entertainment Design and Research de San Diego, cree que la disminución en realidad tiene que ver con las fechas de salida al mercado de los videojuegos. Y es que el año pasado en abril salieron varios títulos importantes y este año muchos fabricantes están esperando hasta otoño o diciembre para presentar sus productos en el mercado, lo cual en su opinión puede causar el problema opuesto: una invasión de videojuegos a finales de año.

también te puede interesar