Internacionales

Continuará propagación de virus A H1N1

La infección viral puede continuar su propagación a nivel comunitario y regional, dijo la Organización Mundial de la Salud

Cepa del Virus A H1N1
Imagen de una cepa del virus AH1N1 suministrada por el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) estadounidense. | EFE/Archivo

Redacción Central |

La infección viral puede continuar su propagación a nivel comunitario y regional, dijo la Organización Mundial de la Salud

El virus A (H1N1) continuará su propagación, advirtió Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que da cuenta de siete mil 520 casos reportados por 34 países.

Esa tendencia a la propagación de la enfermedad gripal va a continuar, comunicó la jefa de la organización internacional, quien añadió que existe una gran presión sobre los gobiernos, los ministros de Salud y la OMS.

La infección viral puede continuar su propagación a nivel comunitario y regional, indicó, por su parte, Keiji Fukuda director adjunto de la OMS.

Según Fukuda, el comportamiento del virus puede variar en dependencia de la temporada invernal en una parte del mundo o en otra.

Además- añadió- el A (H1N1) sigue pautas diferentes al virus estacional, pues la mitad de las víctimas mortales eran personas jóvenes.

El funcionario dijo que el futuro sobre la propagación de la infección gripal aún resulta incierto.

también te puede interesar