Internacionales

Piratas somalíes liberan barco griego

El buque Nipayia, de bandera panameña, fue liberado el sábado, precisó Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia a los Marinos

Nipayia
Piratas somalíes liberan barco griego. | AFP

Redacción Central |

El buque Nipayia, de bandera panameña, fue liberado el sábado, precisó  Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia a los Marinos

Los piratas somalíes liberaron un buque de carga griego secuestrado desde marzo así como a sus 19 tripulantes (18  filipinos y el capitán de nacionalidad rusa), informó una organización keniana independiente.

El buque “Nipayia”, de bandera panameña, fue liberado el sábado, precisó  Andrew Mwangura, del Programa de Asistencia a los Marinos, una entidad con sede en la ciudad portuaria keniana de Mombasa.

El carguero había sido secuestrado el 25 de marzo, cuando navegaba en dirección del golfo Arabo-Pérsico tras haber zarpado de Madagascar.

Al menos 18 navíos con sus tripulaciones se hallan actualmente en poder de los piratas somalíes, que buscan canjearlos contra el pago de rescates.

Los secuestros se multiplicaron en los últimos tiempos pese a un fuerte despliegue de las principales potencias navales frente a Somalia, un país sumido en el caos desde el estallido de una guerra civil en 1991.

El año pasado se registraron 130 ataques de buques mercantes en la región, con un aumento de 200% respecto a 2007, de acuerdo con laOficina Marítima  Internacional.

también te puede interesar