Internacionales

Mueren más de 100 niños en bombardeos en Sri Lanka

La ONU calificó de matanza de civiles y baño de sangre los bombardeos que durante el pasado fin de semana arrasaron el noreste del país

Sri Lanka
Mueren más de 100 niños en bombardeos en Sri Lanka. | AFP

Redacción Central |

La ONU calificó de matanza de civiles y  baño de sangre los bombardeos que durante el pasado fin de semana arrasaron el noreste del país

Los combates del fin de semana entre el Ejército y los rebeldes tamiles en el noreste de Sri Lanka han causado un baño de sangre con la muerte de 380 civiles, entre ellos más de 100 niños, denunciaron las Naciones Unidas (ONU).

La ONU calificó de matanza de civiles y baño de sangre los bombardeos que durante el pasado fin de semana arrasaron el noreste del país, donde se encuentra el último bastión de los Tigres de Liberación Tamil Eelam (TLTE), indicó el diario Times of India.

La muerte de civiles a gran escala, incluida la muerte de más de 100 niños, durante el pasado fin de semana muestra que el baño de sangre contra el que se advirtió se ha hecho realidad”, dijo el vocero de la ONU en Colombo, Gordon Weiss.

Recordó que Naciones Unidas ya había advertido de que se produciría una catástrofe debido a que miles de civiles se encontraban atrapados en la estrecha franja de territorio costero donde combaten los rebeldes tamiles para repeler la vasta ofensiva del Ejército.

Weiss exhortó nuevamente a las partes en conflicto a poner fin a la violencia para terminar con el derramamiento de sangre.

Los rebeldes acusan al gobierno de la muerte de civiles debido a que los suministros de medicinas y alimentos son limitados o negados en el área de siete kilómetros cuadrados donde se encuentra la guerrilla, según el sitio web Tamilnet.

Sin embargo, el Ministerio ceilanés de Defensa asegura que son los propios separatistas tamiles quienes atacan a los civiles en el área bajo su control para propiciar una intervención internacional.

Al menos seis mil 500 civiles habrían muerto y otros 14 mil habrían resultado heridos en los combates registrados entre enero y abril pasados, mientras 200 mil personas que huyeron de la zona de conflicto se habrían instalado en campos de refugiados en el norte del país.

también te puede interesar