Internacionales

Piratas somalíes liberan carguero británico tras recibir rescate

La suma entregada a los delincuentes internacionales superaba los 2 millones de dólares

Piratas
omalíes liberan carguero británico tras recibir rescate | EFE/Archivo

Redacción Central |

La suma entregada a los delincuentes internacionales superaba los 2 millones de dólares

Un carguero británico con 24 tripulantes ha sido liberado por piratas somalíes, que lo tenían secuestrado desde el pasado 6 de abril, después de haber recibido un rescate, confirmó hoy, en Sofía, el viceministro búlgaro de Exteriores, Milen Keremedchiev.

Aunque no ha dado detalles sobre la forma del pago del rescate, ni sobre la cantidad pagada, el mandatario reconoció que la suma superaba los 2 millones de dólares (1,4 millones de euros).

Aseguró que todas las personas de la tripulación, de las que 16 son búlgaros (incluido el capitán), cuatro filipinos, dos ucranianos, uno ruso y uno indio, se encuentran en buen estado de salud.

El viceministro subrayó que el rescate no fue pagado por las autoridades búlgaras, y se negó a revelar quién ha pagado la cantidad exigida para liberar la nave, la tripulación y la carga.

“Las negociaciones avanzaron durante los últimos días de forma muy optimista, todas las partes interesadas en este asunto – el propietario británico del barco “Malaspina Castle”, el inquilino de la nave, la empresa italiana, B Navy, y el propietario de la carga, se pusieron de acuerdo con las demandas de los secuestradores”, dijo.

Como resultado, el barco fue liberado a las 17.00 hora local (15.00 GMT)”, añadió el alto funcionario búlgaro.

El carguero Malaspina Castle, de 32.000 toneladas, fue capturado el pasado 6 de abril y fue llevado frente la costa de la ciudad somalí de Eyl, en la región de Puntland, controlada por los piratas.

“El barco, cargado con hierro, ya está viajando a Colombo, Sri Lanka, su destino inicial antes de ser capturado”, explicó.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!