Internacionales

Enorme incendio en California está fuera de control

Evacuadas 14 mil personas por el siniestro en el condado de Santa Bárbara

Incendio en Santa Bárbara
Un helicóptero esparce agua sobre un incendio forestal en la falda de las montañas en Santa Bárbara, California (EE.UU.). | EFE

Redacción Central |

Evacuadas 14 mil personas por el siniestro en el condado de Santa Bárbara

Un enorme incendio en el condado de Santa Bárbara continuaba este día fuera de control y obligó a la evacuación de alrededor de 14 mil residentes, luego de que el siniestro había destrozado una docena de millonarias propiedades.

Al mismo tiempo el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró estado de emergencia para el ahora llamado incendio Jesusita , a fin de que llegue la ayuda federal de manera expedita.

Voceros del Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara, una comunidad turística a unos 200 kilómetros al norte de Los Angeles, reconocieron que la situación podría complicarse a causa de los vientos previstos para este día, sumados a las altas temperaturas.

El siniestro que inició el lunes por la tarde y del que aún se desconoce las causas que lo originaron, es combatido con seis aviones tanque, cinco helicópteros y unos 900 bomberos, pero se espera que en unas horas se les sumen otros mil más, dijeron los voceros.

El jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Santa Bárbara amplió las órdenes de evacuación a mil residentes más de algunas áreas en peligro y sólo se les permitió sacar papeles y algo de ropa para ser trasladados a albergues temporales.

Se indicó que en este incendio, que ha destruido más de 300 hectáreas y amenaza a más de cinco mil 400 casas, al menos tres bomberos resultaron heridos por quemaduras e inhalación de humo y uno de ellos con heridas en la cabeza.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!