Internacionales

Se eleva a mil 490 el total de casos de influenza humana

Informa Estados Unidos de una segunda muerte en ese país

Virus gripal A(H1N1)
Mapa actual del estado de la epidemia de gripe A(H1N1) | OMS

Redacción Central |

Informa Estados Unidos de una segunda muerte en ese país

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó las cifras sobre la gripe A, con mil 490 casos confirmados en 30 países, y 30 decesos, mientras la enfermedad se extiende en América con el primer caso reportado en Guatemala y otra muerte en Estados Unidos.

La OMS sostuvo en su nuevo informe que México registra 590 casos confirmados, entre ellos 28 decesos, y Estados Unidos 286, con dos muertes.

En Estados Unidos, las autoridades sanitarias informaron hoy sobre la muerte en Texas de un residente en el país.

La víctima es una mujer que vivía en el condado de Cameron, en Texas, en una zona cercana a la frontera con México, y que sufría varios problemas de salud.

El caso anterior de fallecimiento de influenza A, también en Texas, fue el de un niño mexicano de menos de 2 años que había viajado de su país a Houston para recibir un tratamiento médico.

“No estamos frente a casos de transmisión del virus N1H1 a nivel comunitario en la población”, declaró el vicedirector de la OMS, Keiji Fukuda.

En la capital guatemalteca, el ministro de Salud, Celso Cerezo, dijo en una rueda de prensa que el caso fue detectado en el aeropuerto internacional La Aurora, donde una niña de 11 años presentó síntomas compatibles con la gripe A.

también te puede interesar