Internacionales

Primer muerto por gripe porcina en EEUU es un niño

Es el primer caso de muerte que se registra fuera de México a causa de la enfermedad

Dr. Jeffrey Starke
Dr. Jeffrey Starke, director of Infection control at Texas Children s Hospital | Reuters

Redacción Central |

Es el primer caso de muerte que se registra fuera de México a causa de la enfermedad

Un niño de 23 meses de edad murió afectado por gripe porcina en Texas, en el primer caso de fallecimiento confirmado por esta enfermedad en Estados Unidos, informó este miércoles el Centro de Control  de Enfermedades (CCE).

“Tenemos confirmada la primera muerte en este país en un niño de 23 meses de edad en Texas”, dijo el director interino del CCE, Richard Besser, al ser entrevistado por CNN sobre la propagación de la gripe porcina.

Este sería además el primer caso de muerte que se registra fuera de México a causa de la gripe porcina.

“Como padre y pediatra mi corazón está con la familia. Como he venido diciendo en los últimos días la gripe es una infección muy seria, y cada virus  es único, por lo cual es difícil dar un pronóstico”, añadió Besser.

“Pero dado lo que hemos observado en México sabíamos que podríamos ver  infecciones más severas y que podríamos ver muertes”, advirtió.

Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron el martes de 65 casos  confirmados de pacientes afectados por el virus H1N1 de la gripe porcina, que se cree responsable de la muerte de 159 personas en México.

La mayoría de los casos reportados en Estados Unidos han sido relativamente suaves, y solamente un puñado de ellos han requerido hospitalización.

también te puede interesar