Internacionales

Ratificó Daniel que NO firmará declaración final de la Cumbre de las Américas

Señaló que no toma en cuenta la crisis económica provocada por el modelo capitalista y tampoco hace mención a la exclusión de Cuba del foro internacional

Daniel Ortega
Ratificó Daniel que NO firmará declaración final de la Cumbre de las Américas. | Reuters

Redacción Central |

Señaló que no toma en cuenta la crisis económica provocada por el modelo capitalista y tampoco hace mención a la exclusión de Cuba del foro internacional

El comandante Daniel Ortega señaló que Nicaragua no firmará la declaratoria final de la Cumbre de las Américas, por no tomar en cuenta la crisis económica provocada por el modelo capitalista y sus efectos negativos para los países de la región y no hacer mención a la exclusión de Cuba del foro internacional.

“Tal y como está la declaración, nosotros no la suscribimos y es un acuerdo que ya tomamos en el ALBA”, dijo..

De acuerdo al mandatario, el actual texto de la declaratoria final fue discutido hace un año, cuando no golpeaba la crisis económica del capitalismo, lo cual la sitúa desfasada en el tiempo.

Además, dijo  Estados Unidos necesita brindar mayores pruebas de que realmente está impulsando un cambio en sus políticas hacia América Latina y el mundo.

“He escuchado un mensaje de entendimiento en medio de la diversidad, ahora lo que falta es ver la acción, los hechos. En particular con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, él está heredando una situación de una potencia imperial que viene desarrollando políticas de carácter imperialista”, subrayó.

también te puede interesar