Internacionales

Terremoto en Afganistán deja más de 20 muertos

El número de víctimas puede ser superior. Los heridos son al menos 30 y las viviendas destruidas alrededor de 200 Al menos 22 personas murieron este viernes a raíz de un terremoto ocurrido a unos 90 kilómetros de Kabul, aunque el número de víctimas puede ser superior, informaron las  autoridades afganas. El instituto de geofísica […]

Terremoto en Afganistán
El número de víctimas puede ser superior. Los heridos son al menos 30 y las viviendas destruidas alrededor de 200 | Notimex

Redacción Central |

El número de víctimas puede ser superior. Los heridos son al menos 30 y las viviendas destruidas alrededor de 200

Al menos 22 personas murieron este viernes a raíz de un terremoto ocurrido a unos 90 kilómetros de Kabul, aunque el número de víctimas puede ser superior, informaron las  autoridades afganas.

El instituto de geofísica estadounidense informó que un primer movimiento de 5,5 grados de magnitud se registró a la 1.57 locales, y un segundo sismo de 5,1 grados se registró dos horas más tarde.

Los movimientos afectaron a los distritos de Khogyani y Sherzad, provincia de Nangarhar, cerca de la frontera con  Pakistán.

Los heridos son al menos 30 y las viviendas destruidas  alrededor de 200.

El epicentro del sismo fue localizado a 45 kilómetros del distrito de Sherzad, el más golpeado, dijo el vicejefe de la sala de operaciones de la defensa civil afgana, Ahmad Shekib  Hamraz.

Por su parte, el vicejefe del consejo provincial de la  provincia de Nangarhar, Mohammad Tahir Zahir, dijo que los muertos son alrededor de 40.

El presidente afgano, Hamid Karzai, expresó sus condolencias  a los responsables locales y a los jefes tribales de las zonas  afectadas, donde continuaban las excavaciones en busca de  cuerpos entre los escombros.

La zona de la frontera entre Pakistán y Afganistán es altamente sísmica, por encontrarse sobre placas tectónicas.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!