Internacionales

Hallan cadáver y ascienden a 293 los muertos por terremoto en Italia

Los bomberos informaron que las excavaciones en el centro de L Aquila concluyeron porque todas las personas que habían sido denunciadas como desaparecidas fueron halladas

Muertos por terremoto
Ascienden a 293 los muertos por terremoto en Italia. | EFE

Redacción Central |

Los bomberos informaron que las excavaciones en el centro de L Aquila concluyeron porque todas las personas que habían sido denunciadas como desaparecidas fueron halladas

El número de víctimas mortales del terremoto de Abruzzo, centro de Italia, ascendió este sábado a 293, después del hallazgo esta tarde del cadáver de un joven de 17 años, informaron fuentes locales.

En tanto los bomberos informaron que las excavaciones en el centro de L Aquila, particularmente en la calle Gabrielle  D Annunzio, concluyeron porque todas las personas que habían  sido denunciadas como desaparecidas fueron halladas.

No obstante subrayaron que seguirán con la remoción de los escombros y en la búsqueda de eventuales desaparecidos, aunque hasta el momento no se han recibido más denuncias.

Este domingo se realizarán en la Escuela de suboficiales de la Giardia de Finanzas, los funerales de otras seis víctimas del  terremoto, cuyos cuerpos fueron recuperados de los escombros entre ayer y hoy.

Las posibilidades de que se produjera un terremoto de una  magnitud superior a los 5,3 grados en la escala Richter, en la  zona afectada por el sismo del 6 del corriente en Abruzzo, eran  del 30 por ciento.

Se trata de uno de los porcentajes más elevados de una escala  elaborada a partir de un modelo de probabilidades estudiado por  el Instituto de Matemáticas Aplicadas y Tecnologías Informáticas  (IMATI) del Consejo Nacional de Investigaciones italianos (CNR).

también te puede interesar