Internacionales

Cumplió Evo tercer día de huelga de hambre por ley electoral

El presidente boliviano se encuentra en buenas condiciones de salud, pese al enorme sacrificio que significa hacer una huelga de hambre

Evo Morales
Cumplió Evo Morales tercer día de huelga de hambre por ley electoral. | EFE

Redacción Central |

El presidente boliviano se encuentra en buenas condiciones de salud, pese al enorme sacrificio que significa hacer una huelga de hambre
» Solidaridad nacional e internacional
» Respaldan huelga de hambre de Evo
» D Escoto envía carta a Evo Morales
» Comunicado oficial a Evo Morales
» Evo ratifica huelga de hambre

El presidente boliviano, Evo Morales, cumplió este sábado su tercer día de huelga de hambre en demanda de una ley electoral  para los comicios de diciembre, que legisladores opositores se niegan a aprobar  por considerar que favorece al mandatario.

Morales, quien se declaró en huelga de hambre el jueves, comparte uno de los ambientes del presidencial Palacio Quemado con varios dirigentes campesinos y obreros, también en ayuno.

Imágenes de la televisión lo muestran acostado sobre un colchón, jugando  ajedrez y también despachando asuntos urgentes, con un drástico régimen de agua  y mates de coca, la hoja que los indígenas usan para mitigar el hambre.

Al suspender este sábado las sesiones del Congreso bicameral por cuarta vez  consecutiva desde que los congresistas de oposición abandonaron la sesión el  jueves pasado, el presidente del parlamento, Álvaro García (también  vicepresidente de Bolivia), denunció que detrás de esa actitud “hay una conjura  política para que no haya elecciones en diciembre de este año”.

Mientras, el presidente Morales fue sometido a una revisión médica por el  ministro de Salud, Ramiro Tapia, quien informó que el gobernante está en  “buenas condiciones de salud pese al enorme sacrificio que significa hacer una huelga de hambre”.

Con su huelga, Morales busca que los legisladores opositores acudan a la  sesión parlamentaria, pero hasta ahora no encontró respuesta.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!