Internacionales

Sufre EE.UU. nuevas bajas en Irak

Los cinco militares estadounidenses murieron luego de un ataque suicida en Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, donde también murieron dos agentes iraquíes

Policías iraquíes
Policías iraquíes inspeccionan los restos de un coche utilizado en un atentado con coche bomba. | EFE

Redacción Central |

Los cinco militares estadounidenses murieron luego de un ataque suicida en Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, donde también murieron dos agentes iraquíes

La violencia volvió este viernes a Irak, que fue escenario de una serie de atentados que dejaron seis civiles, cinco soldados estadounidenses y varios policías iraquíes muertos, además de decenas de heridos, según fuentes oficiales y del Ejército de EEUU.

El ataque más mortífero tuvo lugar en Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad, donde al menos cinco militares estadounidenses y dos agentes iraquíes murieron en un ataque suicida con un camión bomba contra una base conjunta del Ejercito de EEUU y la Policía iraquí, informó el mando norteamericano en un comunicado.

La nota agregó que el estallido causó heridas a un soldado de EEUU y a veinte ciudadanos iraquíes, la mayoría agentes de seguridad.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Interior señalaron que los policías iraquíes fallecidos en ese atentado son tres y que el número de heridos asciende a sesenta.

En la provincia multiétnica de Diyala, en el noreste del país, al menos cuatro personas perdieron la vida y otras quince resultaron heridas en tres ataques, apuntaron fuentes policiales.

El primer atentado fue perpetrado con un artefacto que explotó tras ser golpeado por un turismo, y dejó dos muertos, uno de ellos una mujer, y cinco heridos en la localidad de Mansuriya, a unos 35 kilómetros al este de Baquba, capital de Diyala.

En la cercana Balad Ruz, a unos 30 kilómetros al este de Baquba, una persona falleció y otras seis resultaron heridas por la explosión de una motocicleta bomba en mitad de una boda.

También en Balad Ruz, una mujer perdió la vida y otras cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas graves, por la explosión de una bomba de baja intensidad en un minibús.

Las fuentes señalaron, además, que al menos dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas por el estallido de una carga explosiva en la localidad de Yusefiya, a unos 15 kilómetros al sur de Bagdad.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!