Internacionales

Terremoto en Italia dejó 279 víctimas

Al menos 20 menores de 16 años fallecieron, y se reportan una decena de desaparecidos y 29 mil personas sin vivienda

Sismo en Italia
Al menos 20 menores de 16 años fallecieron, y se reportan una decena de desaparecidos y 29 mil personas sin vivienda. | Notimex

Redacción Central |

Al menos 20 menores de 16 años fallecieron, y se reportan una decena de desaparecidos y 29 mil personas sin vivienda

Al menos 279 muertos, 20 de ellos menores de  16 años, una decena de desaparecidos y 29 mil personas sin  vivienda causó el sismo del lunes en el centro de Italia, según  cifras oficiales difundidas hoy, mientras continúan las  búsquedas y se suceden las réplicas, 65 entre la medianoche del miércoles y la mañana del jueves.

Carabineros y servicios de socorro del comando provincial continuaban hoy patrullando L Aquila, capital de Abruzzo, donde  por la madrugada hubo un sismo de 5,2 grados Richter, y las áreas más aisladas azotadas por el terremoto que el lunes  sacudió a la región central de Italia.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología registró el nuevo temblor, con epicentro en las alcaldías abruzzesas de Scoppito, Villagrande y Collimento, reportó Protección Civil.

“Continúan los temblores” en la zona afectada por el  terremoto, “temíamos más temblores: hubo 65 entre la medianoche y las 7.16 locales de la mañana” algo que “hace difícil intervenciones y socorros y la certificación de las casas”, dijo el presidente del Consejo de Ministros, Silvio Berlusconi, en conferencia de prensa en el Palazzo Chigi.

Berlusconi enumeró luego las estructuras públicas no utilizables, citando información de la prefectura, como la Corte  de Cuentas, el Palacio de Justicia, el Palacio de la Región y el hospital.

A L Aquila fueron enviados refuerzos para llegar a casas de  acceso muy difícil, aunque menos dañadas, y para vigilar algunos barrios de la periferia, considerados blanco de robos y rapiña.

también te puede interesar