Internacionales

Respaldan bolivianos huelga de hambre de Evo

El presidente de Bolivia realiza la acción en protesta por el boicot de congresistas opositores a la aprobación de una ley electoral transitoria

Huelga de hambre
El presidente de Bolivia realiza la acción en protesta por el boicot de congresistas opositores a la aprobación de una ley electoral transitoria | Reuters

Redacción Central |

El presidente de Bolivia realiza la acción en protesta por el boicot de congresistas opositores a la aprobación de una ley electoral transitoria

Bolivianos de diferentes sectores sociales anunciaron su respaldo a la huelga de hambre iniciada este jueves por el presidente Evo Morales, en protesta por el boicot de congresistas opositores a la aprobación de una ley electoral transitoria.

Ciudadanos y legisladores consideraron acertada la medida de presión iniciada esta mañana por Morales y 13 dirigentes nacionales, entre ellos el máximo ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Pedro Montes, y el dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales, Fidel Surco.

Ya es hora de que la derecha respete la voluntad popular. El pueblo mayoritariamente dijo sí a la nueva Constitución, la cual exige una norma para garantizar comicios generales y regionales, declaró el campesino Martín Canas.

Nosotros apoyamos al presidente y esperamos que su decisión llame la atención de los senadores opositores empecinados en no dotar al país del sistema electoral, señaló por su parte el joven Felipe García, ubicado en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, donde tiene lugar la huelga.

De acuerdo con el líder campesino paceño Juan Marca, resulta inaceptable el bloqueo al proceso de cambio realizado por unos pocos legisladores.

En apenas horas nosotros también entraremos en huelga, anticipó.

Parlamentarios por el Movimiento al Socialismo (MAS) coincidieron con el criterio expresado por varios ciudadanos.

Según el senador Félix Rojas, la actitud del jefe de Estado y de los 13 dirigentes sociales es patriótica.

también te puede interesar