Internacionales

Rescatan a náufragos en el Caribe

Dos hombres y una mujer hondureños llevaban ocho días a la deriva y fueron rescatados vivos por una embarcación que los trasladó a tierra firme

Náufragos
Los náufragos salieron el 1 de abril del municipio Villeda Morales, en el departamento oriental de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, en el Caribe hondureño, hacia un cayo cercano. | EFE/Archivo

Redacción Central |

Dos hombres y una mujer hondureños llevaban ocho días a la deriva y fueron rescatados vivos por una embarcación que los trasladó a tierra firme

Tres hondureños de la etnia misquita que naufragaron hace ocho días en el mar Caribe fueron rescatados vivos por una embarcación, que los llevó a tierra firme, informó el Cuerpo de Bomberos de ese país centroamericano.

Los tres misquitos, dos hombres y una mujer, fueron rescatados en alta mar y trasladados a la caribeña ciudad puerto de La Ceiba, donde fueron hospitalizados, dijo a los periodistas el portavoz de los bomberos en Tegucigalpa, Óscar Triminio.

La fuente agregó que los náufragos salieron el 1 de abril del municipio Villeda Morales, en el departamento oriental de Gracias a Dios, limítrofe con Nicaragua, en el Caribe hondureño, hacia un cayo cercano.

En el recorrido, la lancha en la que viajaban se quedó sin combustible, por lo que estuvieron a la deriva durante ocho días, indicó.

Las tres personas, que ahora reciben asistencia médica en La Ceiba, sufrieron insolación, además de hambre y frío, según el informe oficial.

Triminio no precisó el origen de la embarcación que rescató a los misquitos en alta mar.

también te puede interesar