Internacionales

Grupo de Río se solidariza con Italia por terremoto

La cancillería de México, que ocupa la presidencia pro témpore del organismo, dio a conocer el comunicado

Sismo en Italia
Un policía parado frente de edificios colapsados tras un sismo en L Aquila, Italia, 7 abr 2009. La cifra de muertos que dejó un devastador sismo en el centro de Italia ascendió a 207 el martes, y las réplicas dificultaban los esfuerzos para buscar a sobrevivientes entre los escombros. | Reuters

Redacción Central |

La cancillería de México, que ocupa la presidencia pro témpore del organismo, dio a conocer el comunicado

Los 23 países latinoamericanos del Grupo de Río expresaron este martes su solidaridad con Italia por el terremoto que causó el  lunes 228 muertos, informó la cancillería de México, que ocupa la presidencia  pro témpore del organismo.

La organización manifiesta “su solidaridad con el pueblo y gobierno de  Italia por las consecuencias del terremoto que afectó ayer en la madrugada a la  región del Abruzzo, provocando la pérdida de vidas, heridos, damnificados y  cuantiosos daños materiales”, señaló la cancillería en un comunicado.

Según el último saldo, un total de 228 personas murieron, 178 resultaron  heridas -cien de ellas de gravedad- y 17.000 se quedaron sin hogar en el sismo  de magnitud 6,2 que devastó el centro de Italia.

El Grupo de Río está integrado por Argentina, Belice, Bolivia, Brasil,  Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana,  Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República  Dominicana, Uruguay y Venezuela.

también te puede interesar