Internacionales

Un imperio humillado fue lo que mostró Biden en Centroamérica

Así lo consideró el vicecanciller nicaragüense Manuel Coronel al enjuiciar la visita del vicepresidente estadounidense a la región

Joe Biden
Un imperio humillado fue lo que mostró Biden en Centroamérica. | AP

Redacción Central |

Así lo consideró el vicecanciller nicaragüense Manuel Coronel al enjuiciar la visita del vicepresidente estadounidense a la región

El vicecanciller nicaragüense Manuel Coronel consideró que la visita del vicepresidente estadounidense Joe Biden a Centroamérica fue la viva imagen de un imperio humillado para solicitar apoyo político de los países centroamericanos.

El funcionario comentó que para el encuentro celebrado la semana pasada en San José, el funcionario no llevaba nada, no prometió nada, no ofreció nada y por supuesto, no traía nada para comprometer con los países de la región.

Coronel aseguró que producto de la reunión no hubo compromisos en ninguno de los temas planteados, como migración y ayuda financiera.

De esa forma, aludió a las insatisfechas expectativas de los gobernantes del área relacionados con sus requerimientos financieros para enfrentar los retos derivados de la crisis económica mundial.

El vicecanciller nicaragüense expresó que Biden pidió comprensión y que lo escucharan y en realidad podíamos ver a un imperio humillado, solicitando a cinco -países- pequeñitos que le apoyaran .

En tono de broma, Coronel comentó a periodistas que me fijé en el bolsillo de Biden, el lunes pasado en Costa Rica, para ver si en la bolsa llevaba por lo menos un poco grande la cartera y vi que no andaba (con) cartera .

El funcionario nicaragüense dijo que los miembros de la administración del presidente Barack Obama, están abrumados por los problemas del mundo , que estallaron a raíz de la crisis financiera en Estados Unidos.

también te puede interesar